miércoles, 9 de febrero de 2011

Vuelve “Al filo de lo imposible” con Edurne Pasaban como protagonista

El programa de aventura por excelencia vuelve a las pantallas de Televisión Española con siete nuevas entregas. En cinco de ellas se relatará la ascensión de Edurne al Annapurna y al Shisha Pangma, en el que consiguió completar los Catorce Ochomiles. En las otras dos se mostrará la ascensión al Cho Oyu de tres alpinistas con discapacidad.

Televisión española ha presentado la nueva temporada del programa de aventura "Al Filo de lo Imposible", que se estrenará el día 13 de febrero en La 2 a las 21:00 horas.

Los cinco primeros episodios estarán centrados, en orden cronológico, en las expediciones de Edurne Pasabán, que culminaron con la ascensión del Annapurna y el Shisha Pangma durante 2009 y 2010, las dos últimas montañas con más de 8.000 metros de altura que le faltaban a la alpinista guipuzcoana para coronar las 14 montañas más altas de la Tierra. Con ella estuvieron algunos de los nombres más conocidos del alpinismo español, como Ferran Latorre, Nacho Orviz, Asier Izaguirre o Álex Txikon, bajo la dirección de Carmen Portilla y con Antonio Perezgrueso como subdirector.

Las imágenes espectaculares del Himalaya o el emocionante recorrido de Edurne por las crestas hasta llegar a la cumbre del Annapurna fueron grabadas en Alta Definición (HD); y las avalanchas se podrán "disfrutar" con sonido 5.1.

Los documentales permitirán conocer también a las dos rivales que, junto con Edurne, también intentaban entonces coronar los 14 ochomiles: la surcoreana Oh Eun Sun, y la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner. Y todo ello sin olvidar los momentos de tristeza cuando, tras mucho esfuerzo, hubo que renunciar y darse la vuelta, con la premisa de que la seguridad personal es lo primero.

Los dos últimos capítulos reflejan el sobreesfuerzo que deben realizar las personas con discapacidad para conseguir un reto para el cual se han estado preparando durante años. Un trabajo que cuenta con el apoyo de organizaciones como Montañas sin Barreras, que promueve los deportes de alta montaña entre personas con problemas de movilidad. Los dos últimos, están dedicados a su expedición en el Cho Oyu.

Mas aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario