martes, 27 de mayo de 2014

RUTA DE LA TIROLINA

RUTA DE LA TIRILONIA

31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO RUTA DE LA TIROLINA
SALIDA A LAS 12:00 DESDE LA AVENIDA DEL VALLE (FRENTE AL ARBOL)
SOCIOS 1€ NO SOCIOS 2€ NIÑOS GRATIS


INSCRIPCIONES EN LA WEB DEL CLUB EN LA SEDE DEL CLUB O EN CRISMAR SPORTS

RUTA DE LA TIROLINA:
La ruta de este fin de semana la realizaremos con salida desde Plasencia en coche particular y con dirección a Solana de Avila. Estamos acostumbrados a llegar a las lagunas del Trampal desde la plataforma del travieso, y olvidamos que el acceso natural es por su desagüe, desde la localidad abulense de Solana de Avila, remontando la garganta del Trampal, Los coches los dejaremos en la conocida central del chorro de Solana, desde aquí, ya a pie, nos acercaremos a la cercana desembocadura de las lagunas. El acceso hasta las proximidades del arroyo se hace por un camino bien marcado, que tendremos que abandonar para acercarnos, tras pasar un pequeño resalte rocoso, al refugio donde pasaremos la noche. Junto a el, a no mas de 300 metros nos encontraremos el tranco el diablo, un precioso salto de agua y algunas paredes vírgenes por si los mas atrevidos se atreven a escalar Instalaremos la tirolina entre las dos paredes del tranco, una distancia como de 20 metros, pero con una altura de mas de 30, un paso muy    aéreo y entretenido.
Todo esto en la tarde del sábado, pues tenemos horas de luz suficientes. La mañana del domingo ascenderemos por la garganta del trampal hasta la tercera laguna por una senda fácil con buenas vistas. El desnivel, de en torno a 600 metros la hace algo exigente, pero no complicada. El recorrido circular si se llega hasta la primera de las lagunas es de unos 12 km., quedándose entorno a 10 para  los que se quieran quedar en el muro de la tercera laguna.
Por la cantidad de nieve que acumulo este invierno la sierra de Bejar, podremos encontrarnos algunos neveros para jugar, además en la última semana ha vuelto a caer algo de nieve, por lo que los muñecos están asegurados.
La bajada desde las lagunas, si el arroyo lo permite, lo haremos por el regajo de los novillos, en caso contrario por la misma ruta de subida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario