miércoles, 15 de octubre de 2014

Ruta a El Cancho (19-10-2014)

Y si por fin deja de llover, el domingo a… El Cancho!

Saldremos el domingo 19 a las 7 de la mañana, como otras veces desde la Avda. del Valle de Plasencia, en esta ocasión iremos bajo la tutela de Jose "Maño" y eso ya sabéis que es garantía de aventura y diversión.
A no ser que nos apuntemos muchos, la previsión es ir en coches particulares.
La ruta comenzará en los llanos de Navalonguilla, para dirigirnos hacia el desagüe de la garganta del Cancho, frente a la chorrera del Lanchón, llaneando suavemente
Desde allí comienza un ascenso más acusado, entre los desnudos laderones del Canchal del Púlpito, donde el que se sienta inspirado podrá lanzar sus sermones después de una breve trepada.
En el fondo del pequeño circo glaciar de la cara Norte, junto a la laguneta, con el bocata y la bota, reuniremos las fuerzas para irnos a cima. Un pequeño cresteo, vistoso y sencillo, antes de plantarnos en el vértice.
La vuelta será hacia el Este. Por la ingrata y apiornada cuerda llana iremos buscando los pasos que nos dejen en la Portilla Lucia. Y desde allí perdiendo altura, por el antiguamente transitado camino de herradura, volveremos al pueblo a celebrar otro día de montaña y amigos.
Los buenos y viejos montañeros dicen que lo mejor de la montaña, son las amistades que deja.
Apuntarse solo vale 4 € y lo puedes hacer a través de este enlace o en Crismar Sport.
Para preparar el material ten en cuenta la previsión del tiempo, este otoño es de agua!
No te quedes en casa viendo la TV, ven con nosotros y disfruta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario