martes, 22 de septiembre de 2009

Hoyamoros 2009

¡Hola amigos!!!:

El pasado fin de semana de 29 y 30 de agosto se desarrolló el encuentro anual en la campa de Hoyamoros, que como todos sabéis se encuentra al oeste del Pico del Torreón y que por tanto queda en la provincia de Salamanca.

Las primeras afluencias comenzaron con la llegada de escaladores de Plasencia el viernes por la mañana, realizándose ya escaladas en diversos puntos como la Proa o los Dos Hermanitos. Por la tarde de ese día fueron llegando más escaladores, entre otros, el que suscribe. Totalizando un total de unos quince escaladores aproximadamente.

El sábado comenzó la actividad de escalada propiamente dicha, no sin antes desperezar el campamento, que se sitió en el sitio tradicional, resguardado de las inclemencias del viento y con el arroyo que es por esas alturas el Cuerpo de Hombre. Algunos tenían más sueño que otros, a juzgar por la cara de “algunas”.

P8293497

Progresivamente las distintas cordadas y grupos fueron abandonando la comodidad, unos para hacer senderismo y otros, mayoritariamente, para escalar, en cualquier caso, todos para disfrutar de las actividades desarrolladas y por supuesto, de las vistas y la montaña.

Vayan aquí un par de fotos de una de las rutas de los Dos Hermanitos, en concreto de la Olimpica (V+, 160 m). Esta inferior, recuperando en el primer largo.

P8293511Aquí en el segundo largo debajo de un desplome.

P8293512

No olvidemos las estupendas vistas.

P8293522

A lo largo del día, desde la mañana, pero especialmente a última hora de la tarde con la llegada del grueso del Grupo Placentino, con el “Presi” a la cabeza (o a la cola, no sé muy bien), se fue incorporando más personal a la reunión, totalizando en torno a la treintena.

Ya el domingo, el que no había escalado y quiso, pudo hacerlo y el resto del personal, más “pacífico” dedicó la jornada a subir al Torreón por la canal de los Dos Hermanitos y bajar nuevamente hasta el valle dominado por el caos de pedruscos que podéis ver y los preciosos meandros del Cuerpo de Hombre.

P8293532

Por la tarde… pues el regreso a casa con las buenas experiencias de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario