miércoles, 10 de febrero de 2010

TRAVESÍA CRÍTICA DE LAS 4 LAGUNAS

¿Qué hay de nuevo viejos?
Como cada año después de la puesta del belén en la Covacha viene la recogida, y que mejor excusa para hacer la travesía de las 4 lagunas, este año llamada también de la crisis, por razones obvias.
Comenzábamos preparando los aperos pues íbamos a dormir en la laguna de la Nava, unos en tienda y otros al raso por lo que era importante ir bien pertrechados. El problema es que hay que cargarlos a la espalda y llevarlos hasta arriba.
Llegábamos arriba sobre las 5 así que nos pusimos a montar las tiendas y recoger piornos para hacer fuego y calentarnos un poco, más que nada por hacer tertulia después de cenar. Nos quedamos hablando al lado del fuego contemplando las estrellas hasta que nos entró frío y sueño momento en que nos fuimos a dormir. A eso de las 2 de la mañana llegaron otros 3 noctámbulos montañeros según cuentan aunque yo ni me enteré pues estaba en brazos de Morfeo.
Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, desayunamos y nos pusimos en marcha. Comenzamos con crampones y piolet pues la nieve estaba dura, además no hacía viento y como estaba nublado tampoco calor, fenomenal para andar.
Pasamos por algún pico antes de llegar a la Covacha aunque nos separamos pues había un paso que era bastante complicado así que los valientes e intrépidos nos fuimos por el camino más fácil.
En la Covacha estuvimos bastante rato hasta que vinieron los demás. Recogimos el belén y nos volvimos a dividir en dos grupos, unos bajamos directamente a la laguna del barco y otros tiraron por las azagallas y cuando estábamos en el refugio los vimos bajar deslizándose por una pala de nieve. nos reunimos en el refugio de la laguna y bajamos hasta donde teníamos los coches, tomamos unas cervezas en el bar tras-metal del pueblo y nos fuimos a casa más contentos que unas castañuelas.
Saludos y hasta la próxima.


José Félix


No hay comentarios:

Publicar un comentario